Aquí algunas ideas para sustituir los carbohidratos vacíos por algo más sustancioso (pero delicioso):
1) Fruta seca
Sustituto para: Dulces
No podemos decir que saben igual, pero sí tienen lo bueno del dulce: el azúcar. Pero con la diferencia de que sus calorías no son totalmente vacías: no tienen fibra, ni vitaminas.
2) Pan de plátano
Sustituto para: Pasteles
Ya que los plátanos son muy dulces, no se necesita azúcar extra para hacer esta delicia de postre. Basta con agregar un poco de miel para dejarlo en su punto. Además, siempre será mejor comer alimentos hechos a base de plátano, ya que es una buena fuerte de potasio.
3) Aguan mineral con un limón
Sustituto para: Refresco
Mientras que los refrescos (incluso los de dieta o “light”) contienen muchísima azúcar que pueden llevar a problemas como caries, obesidad y diabetes, los limones son una gran fuente de vitamina c, la cual beneficia al sistema inmunológico.
4) Yoghurt orgánico
Sustituto para: Helado
Un estudio del Centro de Ciencias para el Interés Público (CSPI) encontró que una cucharada de helado contiene hasta 350 calorías. Para evitarlas, puedes sustituir el helado por yoghurt orgánico, el cual está lleno de bacterias (que son buenas para la salud), y ayudan al sistema digestivo. Además tiene mucho calcio.
5) Avena
Sustituto para: Cereal
La avena ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Ninguna de esas cosas las hace el cereal normal, el cual, además, está lleno de azúcar.
En vez de Prueba
Helado Yogur congelado sin grasa o helado con poca azúcar
Lata de refresco de cola Agua mineral con jugo de fruta o un chorrito de limón
Dona (rosquilla) o pastelillos Bagel con mermelada
Rebanada de pastel o tarta Pan de plátano con nueces, pan de calabacitas con poca grasa, o pastel de ángel (bizcochuelo, queque) con fresas frescas
Cereales con mucha azúcar Cereal integral o avena con un poco de azúcar morena y canela
Papitas fritas Papitas con poca grasa, palomitas hechas en casa o pretzels
Crema Crema grasa o yogur sin grasa
Jarabes y dulces para helado Fresas, frambuesas o moras frescas, o rebanadas de plátano. Si se te antoja algo crujiente, agrega cereal de arroz tostado.
Fruta enlatada en almíbar Fruta fresca o congelada sin azúcar
Chocolate Cacao preparado con leche descremada. O prepara una mezcla de pasitas, frutas secas, nueces y un puñito de chispas de chocolate.
Galletas Galletas bajas en grasa. Úntales un poco de mantequilla de cacahuate para darles más sabor.
Pastel de queso u postre cremoso Lonjas finas de queso en galletas de trigo integral, budín de vainilla o arroz con leche descremada
FUENTES: https://www.s1ngular.com/5-ideas-para-sustituir-la-comida-chatarra/
http://espanol.babycenter.com/a7000109/cinco-sustitutos-saludables-para-antojos-de-comida-chatarra
No hay comentarios:
Publicar un comentario