miércoles, 5 de agosto de 2015

Ideas para hacer comida chatarra mas sana

Existen varias botanas y golosinas que satisfacen nuestros antojos sin dañar nuestra salud. La idea es convertir esos pequeños placeres culposos en un gusto sano.

Ya sea para tus hijos o para ti, te dejo algunos tips para prepara comida chatarra saludable: 


  • Palomitas naturales
Aunque hay palomitas para microondas sin grasa, siempre será más sano que compres maíz palomero y prepares las tuyas.

En una cacerola de fondo grueso pon una cucharada de aceite de oliva, calienta y añade el maíz hasta que casi cubra la superficie; tapa y sacude de vez en cuando. Puedes sazonar con orégano en polvo, un poco de sal o tu chilito favorito.


  • Frituras de verduras
Las papitas son imprescindibles en una reunión o para ver la tele, pero puedes hacerlas tú misma o sustituirlas por otros vegetales como calabacitas, zanahorias, betabel o camote.

Consigue un rebanador muy fino, algunos procesadores de alimentos lo incluyen. Corta los vegetales, extiéndelos en una charola, rocíales un poco de aceite y ponles un poco de sal o hierbas. Mételos a hornear a 175 °C por unos 10 minutos y listo, tendrás unas botanas crujientes, deliciosas y nutritivas.



  • Palanquetas
Prepara este tradicional dulce mexicano utilizando cacahuate tostado, azúcar morena y un poco de canela. Funde el azúcar en una sartén mediana de teflón, añade una ramita de canela, el cacahuate en mitades o entero y deja enfriar por completo. El resultado será delicioso.
Una variante es que le pongas semillas de calabaza, amaranto o semillas de girasol.

  • Paletas congeladas
Cuando se avecinan los días calurosos no hay nada como refrescarse con una rica paleta congelada. Prepara agua de fruta -no de sobre- y endulza con azúcar morena o estevia, luego ponla en un molde para paletas o hielos.

También puedes hacerlas con leche; prepara una malteada con leche, fruta o chocolate y congélala; o convinarlas con frutas eso se vera mas saludable y rico


  • Pizza casera
Prepara pizza en casa con una masa básica de levadura, harina, sal y agua (algunos paquetes de levadura incluyen la receta), y añade una salsa de tomate (si la preparas, sofríe jitomate en trozos, ajo, sal y hierbas finas en poca agua).

Añade encima lo que se te antoje: desde anchoas, jitomate en rebanadas, queso de cualquier tipo, atún, aceitunas, espinacas... Simplemente, deliciosa.

  • Hot dogs
Mucho se ha dicho que los embutidos no son muy saludables, pero para eso hay opciones vegetarianas muy ricas y sanas, que saben tan bien como las comerciales.

Solo necesitarás pan para hot dog, mayonesa, mostaza, catsup, cebolla y salchichas vegetarianas. Rico, sano y rápido, no se puede pedir más.

1 comentario: