martes, 4 de agosto de 2015

CONSUMO DE GRASAS TRANS

El consumo de grasas trans es peligroso para la salud ya que aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares, de muerte súbita de origen cardiaco y de diabetes mellitus. Sin embrago, los ácidos grasos trans (conocidos como “grasas trans”) están presentes en una gran cantidad de alimentos procesados, como panificados, productos de repostería, galletitas y productos de copetín (snacks).

galletitas_grasas_trans

El uso de los ácidos grasos trans en los procesos industriales se ha extendido debido a que ofrece ciertas ventajas para las industrias de alimentos (principalmente de conservación, estabilidad y bajo costo). Sin embargo, existe evidencia concluyente que asocia el consumo de grasas trans con la mortalidad y discapacidad producto de las enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares. Por este motivo, como parte de la “Estrategia Mundial sobre Régimen Alimentario, Actividad Física y Salud”, la OMS recomendó eliminar las grasas trans de los alimentos procesados destinados al consumo humano y estableció una serie de estándares con el objetivo de prevenir las enfermedades no transmisibles, mejorar la alimentación y fomentar estilos de vida más saludables.

Para reducir el consumo de ácidos grasos trans (grasas trans) en la población los gobiernos deberían:


  • Adoptar las medidas necesarias para reducir el uso de grasas trans en los alimentos industrializados
  • Establecer estándares de etiquetado de los alimentos industrializados para facilitar la información a los consumidores
  • Monitorear la implementación de las medidas para vigilar su cumplimiento y efectividad
  • Concientizar a la población acerca de los riesgos para la salud que produce el consumo de grasas trans

FUENTE: http://www.ficargentina.org/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario