jueves, 30 de julio de 2015

Cómo dejar de consumir comida chatarra

¿Eres adicto a las papas fritas, los pretzels, los dulces o cualquier otra "comida" que puedas encontrar en una máquina expendedora? Aunque comer comida chatarra puede ayudarte a desaparecer ese antojo y disfrutar de un sabroso bocadillo, comer mucha comida chatarra a largo plazo puede llevarte a la obesidad, la pereza, y en casos extremos, incluso a la depresión. Cuanto más pronto puedas reemplazar la comida chatarra con opciones saludables, más pronto tendrás una vida más sana y más feliz.


1. Empieza cocinar. Mucha gente come comida rápida o comida chatarra porque siempre están en movimiento y no tienen tiempo para cocinar. Incluso si no tienes mucho tiempo, trata de aprender algunas recetas rápidas y fáciles.
Si comes mucha comida chatarra, una buena idea es que trates de hacer tus propias hamburguesas y papas fritas. En general, la comida que se prepara en casa es más saludable que la que encuentras en un restaurante de comida rápida
Quit Junk Food Step 1 Version 2.jpg

2. Amplía tus conocimientos culinarios. La mayoría de personas piensan que la comida chatarra es muy sabrosa, pero también hay muchas comidas que son saludables y deliciosas al mismo tiempo. Si no quieres cocinar, aún puedes probar nuevos platillos yendo a diferentes restaurantes.
Quit Junk Food Step 2 Version 2.jpg

3. Debes saber lo que la comida chatarra puede hacerte. La comida poco saludable te puede llevar a la obesidad, y la obesidad te puede llevar a muchos problemas de salud, por ejemplo: la enfermedad coronaria, la presión arterial alta, un derrame cerebral, la diabetes, etc.
Comer mucha comida chatarra a veces se asocia con otros problemas del estilo de vida, como la falta de actividad física, la adicción a la televisión o al Internet, la bulimia, a veces incluso la depresión. Debes saber si tienes alguno de estos problemas y tratarlos de la forma correcta.
Quit Junk Food Step 3 Version 2.jpg

4. Deja de comprar comida chatarra. ¡No podrás comerla siempre y cuando no la tengas! Simplemente no pongas un paquete de papas fritas en tu cesta de compras la próxima vez que vayas al supermercado. En lugar de eso, compra cosas saludables, como por ejemplo frutas.
Quit Junk Food Step 4.jpg

5. Resiste. Pasa dos semanas sin ningún tipo de comida chatarra. Finalmente dejarás de anhelarla, te hará sentir mucho mejor y te ayudará a vivir más tiempo con tu nuevo estilo de vida saludable.
Quit Junk Food Step 5 Version 2.jpg

FUENTE: http://es.wikihow.com/dejar-de-comer-comida-chatarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario