El alcohol es un bebida que como todos la conocen la mayoria de la gente la toma los fines de semana en una fiesta o con amigos. El alcohol es muy malo para la salud ya que te puede traer problemas. Tambien simplemete engorda por que interrumpe la oxidación de las grasas e hidratos de carbono, produciendo que en lugar de quemarlos los almacenemos.
El alcohol es energía pura (7 kcal/g) y como no puede almacenarse en el cuerpo tiene que oxidarse para convertirse en energía y así eliminarse. Como el cuerpo tiene energía de sobra con el alcohol, para de quemar grasas. Digamos que el metabolismo se para y ahora no sólo no quemamos, sino que almacenamos
Si el consumo de alcohol es abusivo o habitual estaremos dando energía extra al cuerpo y las grasas seguirán sin utilizarse. Una buena borrachera puede suministrarnos más de la mitad de energía que necesitamos en un día, por tanto, mil y pico calorías que estamos dejando de quemar y nos las guardamos.
Tambien hay muchos tragos que continen azucar entonces es mas lo que engordamos y mas lo que nuestro cuerpo no elimina. El alchohol es preferible ni tomarlo, porque ya sea un vaso o medio hace que tu cuerpo lo retenga y no lo elimine. Es hasta mejor comerse 2 pegasos de torta que tomar alcohol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario