miércoles, 1 de julio de 2015

Porque el alcohol engorda

El alcohol es un bebida que como todos la conocen la mayoria de la gente la toma los fines de semana en una fiesta o con amigos. El alcohol es muy malo para la salud ya que te puede traer problemas. Tambien simplemete engorda por que  interrumpe la oxidación de las grasas e hidratos de carbono, produciendo que en lugar de quemarlos los almacenemos.

El alcohol es energía pura (7 kcal/g) y como no puede almacenarse en el cuerpo tiene que oxidarse para convertirse en energía y así eliminarse. Como el cuerpo tiene energía de sobra con el alcohol, para de quemar grasas. Digamos que el metabolismo se para y ahora no sólo no quemamos, sino que almacenamos

Si  el consumo de alcohol es abusivo o habitual estaremos dando energía extra al cuerpo y las grasas seguirán sin utilizarse. Una buena borrachera puede suministrarnos más de la mitad de energía que necesitamos en un día, por tanto, mil y pico calorías que estamos dejando de quemar y nos las guardamos.

Tambien hay muchos tragos que continen azucar entonces es mas lo que engordamos y mas lo que nuestro cuerpo no elimina. El alchohol es preferible ni tomarlo, porque ya sea un vaso o medio hace que tu cuerpo lo retenga y no lo elimine. Es hasta mejor comerse 2 pegasos de torta que tomar alcohol. 



alcohol

No hay comentarios:

Publicar un comentario