Hay gente que en pocos minutos devora más hamburguesas que las que vos comés en todo un año. Si ya desayunaste, no leas esta nota.
Son festivales multitudinarios, tienen sponsors millonarios y competidores estrella que suben al podio después de tragar en segundos pilas de hamburguesas, hot dogs, frascos de mayonesa y hasta barras de manteca. Las competencias de glotones, creadas en Estados Unidos (el país con más altos índices de obesidad) son uno de los espectáculos más grotescos del mundo y éstas, las proezas más impactantes de la disciplina.
1 litro de cerveza en 1,3 segundos
El 22 de Junio de 1977, en el Gingerbreadman Pub de New Cumberland, Pennsylvania, Steven Petrosino impuso un nuevo récord al beber un litro de cerveza en tan solo 1,3 segundos. Un tiempo imbatible, ya que la Asociación de Récords Guiness eliminó de su lista -acaso por prudencia o pudor- este tipo de pruebas, en 1991.
68 hot dogs en 10 minutos
Joey “Mandíbulas” Chestnut es una leyenda de los concursos de comida. En la 94° edición del concurso Nathan’s Hot Dog Eating Contest de Coney Island – la competencia de glotonería más prestigiosa del circuito- se alzó con el record mundial tras devorar 68 hot dogs en 10 minutos. Además de llevarse el codiciado cinturón amarillo mostaza, se hizo acreedor de unos cuantos miles de dólares.
103 hamburguesas en 8 minutos
Después de masticar una montaña de panchos, las mandíbulas insaciables de Chestnut fueron por más carne. Y encontró hamburguesas. En la edición 2007 del Krystal Square Off, el campeonato en el que los concursantes deben engullir en 8 minutos la mayor cantidad posible de hamburguesas Krystal (más pequeñas que las normales), volvió a demolir el récord, al devorarse 103.
181 alitas de pollo en 12 minutos
Con 1.52 metros de altura y 47 kilos de peso, Sonia Thomas, más conocida como “la viuda negra”, se alzó con el premio del noveno Festival Nacional de Alas de Búfalo tras ingerir 181 alitas de pollo en 12 minutos. La diminuta mujer también tiene récords por comer ostras, huevos duros, pastel de queso y jalapeños.
4 frascos de mayonesa en 8 minutos
Posiblemente esta es la competencia más asquerosa de todos los certámenes de comida. De origen ucraniano, Oleg Zhornitskiy es quien llevó a cabo la desagradable hazaña de comer 4 frascos de un kilo de mayonesa en solo 8 minutos. No hay vídeos de Zhornitskiy en acción, posiblemente porque nadie tuvo estómago de grabarlo.
7 barras de manteca en 5 minutos
Otra competencia difícil de imaginar sin repetir las tostadas del desayuno es la categoría “manteca” del campeonato de comida Fox Glutton Bowl, realizado por la cadena televisiva Fox en el 2002. Don “Moisés” Lerman fue el que ganó tras devorar 7 barras de medio kilo de manteca en 5 minutos sin tomar una sola gota de agua.
47 porciones de pizza en 10 minutos
Con sólo 23 años, Patrick Bertoletti es uno de los titanes de las competencias de comida y mantiene el récord indisputable de 47 porciones de pizza en 10 minutos. Batió esa marca en la Big Apple World Pizza Eating Championship de 2008, una competencia que se realiza anualmente en el restaurante Big Apple Pizza and Pasta, en Nueva York, y es pastrocinada por Famiglia, una cadena de pizza famosa en esa ciudad.
47 rosquillas rellenas de crema en 5 minutos
El joven Bertoletti también hace historia en el terreno de lo dulce. En el MLE St. Patrick's Day Chowdown sólo tardó 5 minutos en hacer desaparecer 47 rosquillas glaceadas y rellenas de crema. Al terminar el concurso, afirmó que no le costó digerirlas porque tiene debilidad por ellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario