sábado, 27 de junio de 2015

DIETA DE COMIDA CHATARRA DURANTE EL E MBARAZO CREA ADICCION A LOS BEBES

La principal regla de nutrición durante el embarazo no es más que seguir una dieta equilibrada. Esto significa incluir en el menú gran cantidad de frutas y verduras, hidratos de carbono, fibra, proteínas y mucho líquido.

Sin embargo, no siempre resulta tan fácil hacerlo, especialmente por las hormonas que siempre hacen de las suyas al menor descuido, y lo que suele antojarse, casualmente, no es el alimento que deberías comer y que puedes ver en el plato del buen comer.

Por otro lado, también es cierto que cuando una mujer está embarazada a menudo encuentra difícil comer los nutrientes requeridos ya que los efectos secundarios del embarazo tales como náuseas, vómitos, estreñimiento o ardores de estómago, le impiden comer todo lo que quisiera o, al menos, debería. Por ello es más sencillo tomar pequeñas porciones de alimento o tentempiés en lugar de tres copiosas comidas. Tu dieta puede ayudarte a minimizar los efectos del embarazo, sólo debes aprender qué alimentos te ayudan y además te nutren y ayudan con los latosos síntomas de la gestación.


Otra razón para alimentarte sanamente durante estos 9 meses, es que según un  datos de un estudio realizado se mostró que comer grandes cantidades de comida chatarra durante el embarazo y la lactancia podría alterar el control normal del apetito y promover un gusto exagerado por este tipo de comida en los hijos. Lo que llevaría a los hijos hacia la obesidad y haría cada vez más complicada la tarea de enseñar hábitos sanos de alimentación a los niños. Recuerda, que alimentarse con comida chatarra durante el embarazo aumenta la probabilidad de que el futuro bebé sea obeso.
Un estudio científico evidenció que los niños que nacen de madres adictas a una dieta dominada por la comida chatarra tienden a comer más grasa y azúcar para obtener la misma buena sensación, y los alienta a comer en exceso, informó hoy la Universidad de Adelaide.

De acuerdo al informe, al comer desequilibradamente, una persona puede generar su propia adicción y la de su bebé con consecuencias para la salud.
En muestras de laboratorio, los investigadores evidenciaron que la dieta chatarra de las madres durante el embarazo y la lactancia desensibiliza el sistema de recompensas normal en el cuerpo, y para “sentirse bien”, exigen más alimentos.

"Las madres que comen una gran cantidad de comida chatarra durante el embarazo crean en sus hijos la adicción”, dice la Dra. Beverly Mühlhäusler, del Centro de Investigación FoodPLUS de la Universidad de Adelaide.

Según la doctora, quien lidera el estudio, el cuerpo humano genera la producción de opioides como una respuesta de recompensa, incluso ante la ingesta de grasa y azúcar. Estos opiáceos, con la hormona dopamina, estimulan la producción del "sentirse bien".
En las muestras que se realizaron en los bebés, Mühlhäusler, destaca que “hemos encontrado que la vía de señalización del opioide (el circuito de recompensa) en estos hijos fue menos sensible que aquellos cuyas madres estaban comiendo una dieta estándar”.
De la misma manera que una persona adicta a las drogas opioides tiende a consumir más de la droga a través del tiempo para lograr los resultados del inicio, las madres alimentadas con la dieta chatarra producen exceso de sus propios opioides. Como resultado, a los bebés, se les produce la necesidad de consumir más alimentos ricos en grasa y azúcar, para obtener la misma sensación de placer, dice la Dra. Mühlhäusler, del Centro de Investigación FoodPLUS de la Universidad de Adelaide.

Las consecuencias que predice la especialista son predisposiciones a largo plazo, para los pequeños, y si no se evitan a tiempo, ellos permanecerán con “la preferencia para estos alimentos, que a la larga tienen efectos negativos sobre su salud", dice la Dra. Mühlhäusler

Según los autores, este estudio permitirá informar mejor a las mujeres embarazadas sobre el efecto perdurable que su dieta tiene sobre el desarrollo de las preferencias alimentarias del hijo durante toda la vida, así como el riesgo de los efectos metabólicos negativos.
Esta investigación se presentará en la Reunión Anual de la Sociedad para el Estudio de la Conducta Digestiva, a realizarse en el estado norteamericano de New Orleans.
La comida basura tiene, por lo general, altos niveles de grasas, sal, condimentos o azúcares que estimulan el apetito y la sed, de ahí su gran interés comercial.
Diversos especialistas relacionan su consumo con la obesidad, las enfermedades del corazón, diabetes del tipo II, caries y celulitis. Además, aseguran que a diferencia de una “verdadera” comida no provee fibras, proteínas, carbohidratos, vitaminas ni minerales necesarios para el rendimiento del cuerpo humano.

Según el director del laboratorio de Nutrición y Genómica del USDA-Human Nutrition Research Center on Aging de la Universidad de Tufts (Estados Unidos), José María Ordovás, "la alimentación de la madre durante el embarazo 'educa' las papilas gustativas del feto a través del líquido amniótico. Por ejemplo, si la madre tiene una dieta rica en frutas y vegetales, el bebé aceptará más rápidamente estos alimentos cuando empiezan a ser introducidos en su dieta sólida", afirmó en un artículo publicado por el periódico español El Mundo.



FUENTE:momtomom.mx/dile-no-a-la-comida-chatarra-durante-el-embarazo/
http://www.lagranepoca.com/archivo/27955-dieta-comida-chatarra-embarazo-crea-adiccion-bebes.html
http://www.correodelorinoco.gob.ve/impacto/comida-chatarra-embarazo-altera-alimentacion-hijo/
http://www.24horas.cl/tendencias/saludybienestar/los-peligros-de-la-comida-chatarra-para-las-embarazadas-576897

No hay comentarios:

Publicar un comentario